Empaquetaduras Espirometálicas CANFLEX®

Las juntas espirometálicas son fabricadas con una combinación alterna de materiales de relleno blando y alambre de metal, que constituyen un sello muy efectivo cuando se comprimen entre dos flanges o bridas. Una corona en forma de V centrada en la tira de metal actúa como resorte, brindando mayor elasticidad a las juntas Espirometálicas bajo condiciones cambiantes. El material de alambre y relleno puede ser modificado para adaptarse a diferentes requerimientos de compatibilidad química. Si la carga disponible para comprimir una junta espirometálica es limitada, entonces se pueden modificar la construcción y las dimensiones de la empaquetadura espirometálica para brindar un sello más efectivo.

Las juntas Espirometálicas están conformadas por un anillo centrador, una espira de material flexible y en algunos casos también por un anillo interior. El anillo centrador o exterior posiciona con precisión la junta espirometálica dentro del flange o brida y actúa como un limitador de compresión, mientras que el anillo interior brinda una fuerza radial adicional, este último reduce además la erosión del flange o brida y protege el elemento de sello.

Tanto la elasticidad como la fuerza hacen de las juntas espirometálicas, una opción ideal bajo una variedad de condiciones y aplicaciones. Ampliamente utilizadas en todas las plantas de procesamiento químico y refinerías, las juntas espirometálicas son también efectivas en el campo de la generación de energía, aeroespacial, y en una variedad de válvulas y aplicaciones especializadas.

La especificación de la junta espirometálica, B16.20 del código ASME, ha sido modificada y actualizada a un nuevo estándar recomendado. El nuevo criterio incorpora anillos interiores específicos para las juntas espirometálicas rellenas de grafito, a menos que el comprador especifique lo contrario. Sin embargo, una junta espirometálicas rellena de grafito sin un anillo interno será acuñada con y de acuerdo al B16.20 del Código ASME.